martes, 2 de enero de 2007

Felicis Annus Novis MMVII

Feliz Año Nuevo 2007.
En Familia

Entre abrazos y campanas hemos recibido un nuevo año el 2007. En este momento tan especial le pido al Todo Poderoso fuerzas para continuar, salud para disfrutar la vida, y confianza en mi para continuar con todos los objetivos que me he planteado.

Después de disparar y lanzar 24 morteros y más de tres docenas de cohetones según nuestra tradición familiar para quemar lo malo del año anterior y recibir con luces el año que llega y después de los abrazos y de las buenas intensiones, tomando la copa y las uvas, reflexiono sobre los acontecimientos del 2006.

Mi renuncia al MENPET, para luego entrar al Banco del Tesoro, fue un cambio fuerte, no drástico, continuo en mi área de conocimiento, doy soporte al usuario final, estoy en un proyecto educativo dentro del Banco, he aprendido mucho sobre aplicaciones y hardware bancario, considero que me ha ido de maravillas en el Banco.

Que las cosas sean relativamente fuertes en cuestión del horario que se tenga hora de entrada y no se tenga hora de salida, me recuerda un afiche que vi en un curso en Lagoven, Las Salinas en Cabimas, era de un personaje importante de la industria que rezaba lo siguiente "...Entramos a la hora y salimos a la hora, que nos permita el trabajo,..." y es por eso que debemos trabajar para sacar adelante el Banco en una relación GANAR-GANAR si el Banco gana nosotros todos empleados y familia ganamos.

Con respecto a la heladería no nos fue mal, sería mentira decir que salimos tablas, nuestra heladería nos ha permitido muchos beneficios, mis Padres se pudieron ir un mes para Italia junto con mi hermano, y tanto como mi padre como mi hermano pudieron cambiar de carros.

En fin el 2006 fue un año de cambios, buenos beneficios, y de unión familiar, el 2007 pinta que todo mejorará, junto con mi esposa y mi hijo, esperamos poder cambiar de carro, y meternos en un apartamento, en fin consolidar esta familia.

En lo tecnológico

Mientras tanto, cuando la mayoría rumbeábamos y celebrábamos, una person@ autodenominad@ J4iber se dio el gusto de violar la seguridad de por lo menos de 24 páginas web, la gran mayoría (21) están relacionadas o son gubernamentales.
Entre las página vulneradas estuvieron las web de la Vicepresidencia, la Guardia Nacional, la Onidex y la Lotería del Táchira. Si desean ver la listas completa de las páginas hackeadas pueden encontrarse en Noticiero Digital o en el foro de Aporrea o en esta página donde ellos mismos están publicando sus ataques.

No se trata de indicar que fue un golpe a la Soberanía Nacional estemos o no con el Gobierno Nacional, se trata que lo que se hizo fue un acto de vandalismo, un acto salvaje de violación a los derechos de otros..
No voy a negar que al principio me divertí un poco, por la inseguridad de dichas páginas (la mayoría usa Windows) y me imagine a los altos funcionarios del gobierno llamando a sus directores, gerentes de informática y estos a su vez a los administradores de red o a la persona encargada de la seguridad de datos y decirles algo así como "...Sabes nos hackearon la página web y el director o el ministro anda arrecho...".
Hay que tener cuidado con este tipo de gente que se auto define Hacker pero que no llega a "script kiddie", esta en peligro no sólo que ataquen páginas del gobierno, además la de otras compañías, gente como esa hay perseguirla y darles una lección (jurídica y legal claro esta).

En conclusión esperando que tengan un Felicis Annus Novis MMVII (Feliz año nuevo 2007) y esperando que el Todo Poderoso derrame sobre UDs todas las bendiciones posibles le dejo el siguiente pensamiento:

"...Que lo mejor del año pasado sea lo peor de este año..."


No hay comentarios: